Trigger warning o cuando la gilipollez se vuelve norma
Escrito por: M.C. Velasco
Hello, it's me... Can you read me? Hola gentucilla!! Vuestra bloguera favorita ha vuelto y viene con todo.
TRIGGER WARNING: Calor, mucho calor... Es broma, no nos pongamos nerviosos.
El otro día andaba yo en estas de Twitter, entre lectura y lectura, me metí en un debate. Mc, hija, qué tendencia a meterte en líos. Sí sí, ya lo sé. La cosa es que la gente se debatía entre si utilizar los trigger warning es spoiler o si es lo recomendable. Ay, mi gente... ¿De verdad este debate es real? ¿Tanto se aburre la gente? Bueno, vamos allá porque aquí estamos para servir al pueblo. Ahora te pongo en situación, que no es poco.
Imagínate que en tu vida has sufrido una situación de abuso, algo que te marcó o con lo que simplemente no te sientes cómodo. ¿Te gustaría encontrarte con ese tema en un libro sin previo aviso? Seamos honestos, no hay muchos libros donde ciertos temas se traten con la rigurosidad y delicadeza que se requiere y esto puede causar malestar general, pero particularmente en las personas que han pasado por una situación similar. Entonces, ¿dónde hostias está el problema? Un spoiler es joderte la puta trama, hostias. No que te digan «este libro tiene violencia explícita» que esto ya pasa de castaño a oscuro, hombre ya. No habéis sido víctimas de un buen spoiler en vuestras vidas y se nota. No como mi mejor amiga, que se empezó Jane the virgin y ese mismo día le soplé que Michael la cascaba en la tercera temporada. ¡Eso es un spoiler y no esta sarta de soplapolleces!
Los trigger warning no solo son sanos sino que son necesarios para que otras personas, personas que necesitan saber lo que van a leer para sentirse cómodas, lean. Lo siento mucho si eso te parece un spoiler pero sácate la cabeza del culo y comprende que lo que para ti es lo más normal del mundo, para otras personas pueden herir su sensibilidad.
Por favor, vamos a evitar convertir las gilipolleces en norma.
0 comments