Con tecnología de Blogger.

Elena Santos: "Pacto con el diablo" y experiencia editorial

by - septiembre 09, 2022


Hola, chismosillos. El día de hoy nuestro blog estrena la sección de Entrevistas 🙌, donde cada una de nosotras (Fátima, Helena y M.C) haremos preguntas a nuestros invitados icónicos. Esta vez, arrancamos la nueva sección de la mano de una autora querida por muchos en la comunidad de Wattpad y que recientemente compartió la noticia de que estará publicando en físico su libro Pacto con el diablo junto a Ediciones Valkiria. Así que no lo dilatamos más y le damos la bienvenida a la comunidad de chismosos literarios a *repique de tambores*

¡Elena Santos!



Elena amablemente accedió a contestar nuestras preguntas y hoy tendrán la oportunidad de conocerla un poco más, leerla hablar sobre sus personajes favoritos, anécdotas, sus lecturas y  proyectos a futuro. ¡Comenzamos!

M.C: Si solo pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

Elena: Escribe lo que a ti te gusta, no lo que los demás quieran que escribas, eso nunca termina bien.

Fátima: ¿Con qué autor/a escribirías en co-autoría? 

Elena: No tengo que pensarlo, con Elena López. Siempre he admirado su capacidad para escribir psicópatas, asesinos y criminales. 

Helena: Ahora contanos, ¿cúal es tu top 3 de personajes literarios favoritos?

Elena: Esa está difícil, en este momento Poppy (De sangre y cenizas), Arden Russel (El límite del caos) y Davlian (Lacerante).

M.C: ¿Qué estás leyendo en este momento? 

Elena: Estaba leyendo De sangre y cenizas, sin embargo, me quedé a media lectura ya que me puse a editar Pacto con el diablo para su publicación en físico. 

Fátima: ¿Qué te inspiró a escribir Pacto con el diablo

Elena: Prácticamente, el libro El límite del caos. Trata temas parecidos y me enamoré de Arden Russel.

Helena: Cuéntanos la anécdota más graciosa por la que has pasado escribiendo tu último libro. 

Elena: No sé si cuente como una anécdota graciosa y no creo ser la única a la que le ha pasado, pero a veces que yo quiero escribir un diálogo y al estar metida en la cabeza de ese personaje es como si este se apoderara de mí y, al final, termino escribiendo lo que este quiere hacer o decir. 

M.C: ¿Cómo ha sido tu experiencia editorial?

Elena: ¡Maravillosa! Desde antes de firmar el contrato se han portado amables y educadas conmigo, me hacen sentir que les importamos mi libro y yo, y eso es lo que estaba buscando para uno de mis niños. 

Fátima: Si tuvieras que vivir en una isla desierta con un personaje literario, ¿con quién sería y por qué?

Elena: Yo creo que sería con Angel, con esa mujer jamás me aburriría, compartimos algunos gustos (como su esposo Hunter) 😉 y me sentiría a gusto a su lado.

Helena: ¿Hay algún género que te aterrorice escribir?

Elena: Sí, misterio y suspenso. Creo que no tengo el toque para escribir libros de ese género, nunca lo he intentado, pero me da miedo no poder darle el toque a la trama y a los personajes. 

M.C: Y por último. Nos gustaría preguntarte un poco por tus proyectos actuales, ¿tienes alguna sorpresa para tus lectores? 

Elena: Tengo algunos proyectos pausados, pero los voy a retomar en cuanto termine de corregir Pacto con el diablo. Más adelante me gustaría autopublicar un libro que saqué de Wattpad, fue el primero que escribí. Espero que salga para el próximo año.



Elena Santos, una Wattpad Star prometedora. Nos encantó hablar con ella sobre su experiencia editorial, como escritora y, más importante, por confiarnos esta reveladora noticia: ¡espera nuevo libro el próximo año!





You May Also Like

1 comments