Con tecnología de Blogger.

Cazadores de sombras: los libros y la peor serie de la historia

by - septiembre 16, 2022

 Escrito por: Helena Paris


Hoy me levanté pensando en la saga de Cazadores de sombras y en como, hace no mucho tiempo, sacaron la peor serie adaptada de la historia. 

No, pero en serio. No hubo una sola cosa en esa serie que haya estado bien (salvo el actor que interpreta a Alec Lightwood, disculpen). Primero que nada, para la gente que no conozca, un resumen al vuelo: una historia de fantasía urbana con vampiros, tipos encuerados mitad ángeles, hadas, brujos, hombres lobos y creo que podría seguir. Pero vamos a lo principal. Nuestra protagonista es Clary Fray, una chica bastante idiota pero que igual la queremos un montón que vivió toda su vida sobreprotegida por su madre. ¿Por qué? Porque la señora era la puta cazadora de sombras más conocida de todo el mundo de los cazadores de sombras y que tenía que mantenerse escondida por muy buenas razones que no voy a revelar (pa no matar el misterio, ya saben). ¿Qué es un cazador de sombras? Básicamente, un híbrido entre ángeles y humanos que tiene por misión salvar al mundo de demonios (ah si, me había faltado la frutillita del postre. Hay demonios, muchos, por todos lados). 

Como todo buen inicio, Clary no tenía idea del secreto de su madre ni de su verdadera identidad, y aunque siempre había tenido encuentros con el mundo mágico de formas extrañas, su vida pega un giro cuando presencia un asesinato en una discoteca a manos de Jace Wayland, que te lo pintan como el tipo más sexy que vayas a imaginar en tu vida, y que es, además, un cazador de sombras. El mejor mata-demonios, bad boy, sarcástico, irónico y todo lo que incluya la típica fantasía wattpadiense de un tipo malo pero sensible que en el fondo escribe poesía y ama a los gatos (esto no es broma). ¿Resumen del resumen? Por Jace, Clary descubre su identidad y se adentra de lleno en el mundo de los cazadores de sombras.

Ahora bien, ¿los libros? Una tremenda joya. Los releí a lo largo de mi vida varias veces y jamás me decepcionaron. Ninguno de los seis libros. Tampoco su precuela, que, debo decir, puede que sea incluso mejor que la saga principal, aunque es difícil ponerme tan exquisita. 

En 2013 sacaron una película interpretada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, que si bien fue muy criticada, es un peliculón. Un elemento cultural cinematográfico importante para la gente literaria que seguro perdurará por los siglos de los siglos (si, estoy exagerando, pero tampoco tanto, véanla). No tuvo mucho éxito por razones demenciales y poco claras y decidieron no continuarla para que recién en 2016 se de paso a la peor serie que vas a ver en tu vida. 

Actores desastrosos y mal casteados, ambientación de muy poco gusto y la trama un desastre que se asemeja más a una parodia de bajo presupuesto que a una serie seria. Traté de verla, realmente lo hice, y no pude pasar de los primeros cinco capítulos, sin contar que a los primeros diez minutos del piloto ya estaba indignadísima. Y miren, cometiendo sincericidio, yo soy la reina de los placeres culposos. Me encanta lo cringe, lo disfruto, lo aprecio, no me avergüenza, pero es que no daba siquiera para consumo irónico.

Creo que lo que más me indignó fue la trama, que parecía que habían tomado la premisa de los libros y hacer otra serie completamente diferente. Simplemente: ¿POR QUÉ? 

Es una serie que no recomiendo para nada, a menos que seas una persona que no leyó los libros y que le gustan las series malas (totalmente respetable, no quiero ofender al colectivo de los que les gustan las series malas) o si sos una persona que los leyó y que simplemente disfruta del sufrimiento. 

Igualmente, me siento en la necesidad de aclarar que aunque esta sea mi opinión un poco satírica, que a mi personalmente no me haya gustado no quiere decir que sea la peor serie de la historia (o si, ampliaremos). Todos tenemos gustos diferentes <3 No se amarguen y ríanse.

¿Qué opinan ustedes? Realmente me gustaría escuchar la opinión de alguien que la haya visto. 
Me despido cordialmente y me dirijo a mis aposentos a terminar mi tarea de cálculos de papel para mañana (deséenme suerte) ❤




You May Also Like

0 comments