Con tecnología de Blogger.

Una educación: 20 frases poderosas de Tara Westover

by - octubre 28, 2022

 






1.¨Sabía que mi deseo no era normal. Esa certeza, al igual que gran parte del conocimiento de mí misma, me había llegado con la voz de personas a las que conocía, a las que quería. Esa voz me había acompañado a lo largo de los años, queda, sorprendida, inquietante. Me decía que yo no estaba bien. Que mis sueños eran perversiones.¨



2.¨Yo siempre he supuesto que fue la música que tenía en la cabeza, una canción esperanzada que los demás no oíamos; la misma melodía secreta que tarareaba cuando compró el libro de trigonometría y cuando guardaba las virutas de lápiz.¨



3.¨Las decisiones que las personas toman juntas o por su cuenta, y que se conjugan para producir un único hecho. Granos de arena incontables que se aplastan para formar sedimento y luego roca.¨



4.¨Si Dios dispuso la primera caída, ¿quién dispuso la segunda?¨



5.¨Empezaba a comprender que habíamos prestado nuestra voz a un discurso cuyo único objetivo era deshumanizar y dar un trato brutal a otras personas, porque alimentar ese discurso era más fácil, porque retener el poder siempre parece la opción ganadora.¨



6.¨Reconocer la incertidumbre es reconocer la debilidad, la impotencia, y creer en una misma a pesar de ambas.¨



7.¨Mi vida la narraban otras personas. Sus voces eran persuasivas, enfáticas, categóricas. No se me había ocurrido pensar que la mía podría ser igual de fuerte que las suyas.¨



8.¨Es extraño que des a tus seres queridos tanto poder sobre ti.¨



9.¨Su voz era amable, y esa amabilidad me resultó cruel. Habría deseado que gritara. Si me hubiera gritado, me habría enfadado, y cuando estaba enfadada me sentía fuerte. No sabía si podía confiarme a él sin sentirme fuerte.¨



10.¨Una oración mal escrita era una idea mal concebida.¨



11.¨Leía para aprender lo que debía pensar, no para pensar por mí misma.¨



12.¨No era más que una mujer de clase trabajadora con un vestido bonito. Hasta que creyó en sí misma. Entonces no importó el vestido que llevaba puesto.¨



13.¨Jamás me había confortado tanto un vacío, la negra ausencia de conocimiento. Era como decir: seas lo que seas, eres mujer.¨



14.¨Tendría que haberte ayudado, pero al ver que mi propia madre no me creía dejé de creerme a mí misma.¨



15.¨Contarles la verdad entrañaba un riesgo que resultaba inconcebible: el descubrir que ya la conocían.¨



16.¨Cuando confesó que no había sido para mí la madre que desearía haber sido, se convirtió en esa madre.¨



17.¨Cuando la vida misma parece loca, ¿quién sabe dónde está la locura?¨



18.¨Lo que mi familia quería expulsar de mí no era un demonio, querían expulsarme a mí misma de mí.¨



19.¨El sentimiento de culpa es el miedo a nuestra propia vileza. No guarda relación con otras personas.¨



20. ¨Podéis llamarlo transformación, metamorfosis, falsedad, traición. Yo lo llamo una educación.¨

You May Also Like

0 comments